Gestión de Leads en función del tiempo de respuesta

La brevedad en la atención de los leads generados, factor clave para el éxito en la gestión de los mismos.

Si en otros comentarios analizamos cómo influía el día de la semana y la hora del día en la gestión de los leads generados, ahora vamos a hacer hincapié en cómo influye el tiempo que tardemos en atender a un lead en la gestión del mismo.

Para ello volveremos a hacer uso de los resultados obtenidos por leadresponsemanagement.org, en el estudio que realizó acerca de los factores que influían en la gestión de los leads, gracias a los datos recogidos de la experiencia de 6 compañías dedicadas al marketing online.

Leads contactados en la primera llamada

El estudio muestra de manera rotunda cómo los primeros 5 minutos que transcurren desde que el lead es generado son cruciales para establecer contacto, ya que pasados esos primeros 5 minutos las probabilidades de contactar con el lead se ven reducidas drásticamente. Pasados 40 minutos desde que el lead fue generado las probabilidades de contactar son muy bajas.

Leads contactados y seleccionados

Cuando la cuestión es cualificar el lead, los primeros 5 minutos desde que éste se generó vuelven a resultar claves, reduciéndose las posibilidades de éxito conforme se deja pasar más tiempo en contactar.

La conclusión en este apartado es clara, tanto si se trata de contactar como de cualificar el lead, los primeros 5 minutos desde que éste se generó resultarán decisivos. Por lo que la correcta gestión del lead debe tener en cuenta, que la mayor brevedad posible en la atención del mismo aumenta las posibilidades de que éste llegue a convertirse en un cliente potencial.

Fuentes: leadresponsemanagement.org

Delegaciones Educaedu

Bilbao (España)

C/ Gran Vía 81, 5ª Planta.
Tel: +(34) 94 441 31 90 callespana@educaedu.com

Buenos Aires (Argentina)

EDUCAEDU S.A.
Esmeralda 950
1007 - CABA
Argentina
Tel:+54 (11) 68419153 callargentina@educaedu.com

São Paulo (Brasil)

Alameda Santos 1800 8º Andar Sala 802
CEP 01418-102 São Paulo - SP
Tel: +(55) 11 3170-4440
callbrasil@educaedu.com

México, D.F. (México)

Insurgentes Sur #1647 Piso 2.
Oficina 221-222 Torre Prisma, Col. San José Insurgentes
Delegación Benito Juárez. CP 03900
Tel: +52 55 8000 8180 callmexico@educaedu.com

Bogotá D.C. (Colombia)

Cra 7 No 73-55 Piso 8
Edificio Ultraserfinco
Tel: + (57-1) 3 13 83 33 callcolombia@educaedu.com

Santiago (Chile)

Tel: +569 84093393 callchile@educaedu.com

Complete el siguiente formulario para solicitar información

Al presionar ENVIAR está aceptando la política de privacidad